Month: May 2017

5 survival horror que debes probar

Me encantan los survival horror. Desde que me inicié en los videojuegos, hace 25 años, los juegos de terror han sido de mis favoritos después de los RPG y antes de los Hack & Slash. Resident Evil fue el que encabezó esta pasión, al igual que Silent Hill, DOOM y otros títulos que me dejaron marcada con pesadillas.

Es por eso que les traigo cinco juegos, que a mi parecer, son excelentes y perfectos para voltear las sillas plegables. Así que sigue leyendo:

  • Fatal Frame

Creado por Koei Tecmo, éste juego cuenta con cinco títulos de los cuáles sólo he jugado los primeros dos, pero que te ofrecen una maravillosa experiencia terrorífica que no podrás olvidar.

Al puro estilo japonés, Fatal Frame cuenta el cómo una chica va a una casa abandonada y aterradora para investigar la desaparición de su hermano. Lo único que tiene como arma es una cámara que hiere a los espíritus cuando les tomas una fotografía. Poco a poco comienzas a conocer los horrores del pasado que se vivieron en este lugar.

El segundo título, Crimsom Butterfly, narra la historia de dos hermanas gemelas que llegan a una villa japonesa abandonada, un pueblo fantasma. Al igual que en el primer juego, ellas traen una cámara que daña a los fantasmas y poco a poco conocerán la espantosa historia de sus vidas pasadas.

  • Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

En el 2002 salió una joya inspirada en Poe y Lovecraft para el Nintendo Game Cube. Realizado por el estudio Silicon Knights, Eternal Darkness cuenta la historia de unos seres antiguos que desean gobernar la Tierra a través de los humanos que fundaron sectas para ganarse su respeto. Alexandra Roivas descubre los antiguos textos y poco a poco te sumerges en una historia de locura, no sólo para el personaje, sino también para el jugador que recibe una buena dosis de demencia mientras más avance el juego.

  • Obscure

A mi parecer una joya en los juegos de terror multijugador. Júntate con cuatro amigos y maneja a cuatro estudiantes que se quedan atrapados en su escuela una noche en que intentaban averiguar el paradero de uno de los compañeros. Lo que no sabían era que cuando la oscuridad llega a las instalaciones, seres deformes salen de las sombras para comerse al primer individuo con el que se topen. Poco a poco descubrirás el horror que se comete en el sótano de la escuela mientras tú y tus compañeros luchan por sobrevivir.

  • T. Silent Hills

A pesar de que este juego fue cancelado y sólo sacaron el demo de lo que sería el resurgimiento de la famosa saga de Silent Hill, los diez minutos que dura el preview son suficientes para generarte pesadillas por todo un año. No sabes nada de lo que pasa, sólo caminas por una casa en la que pierdes la cordura y sientes que alguien te acecha al final del camino. Cada vez que avances un nuevo reto aparece ante ti y eso que lo único que recorres es un cuarto, un pasillo y otro cuarto.

  • Amesia: The Dark Descent

Aunque ya se volvió popular y gracias a él el género del survival horror renació después de darnos sólo historias sin sentido, Amensia se ha vuelto un juego de culto para todo el amante de terror como yo. Creado por Frictional Games, la historia gira alrededor de Daniel, quien no recuerda nada salvo su nombre. Él despierta en una mansión y no sabe cómo llegó ahí ni quién es. Con sólo una lámpara de aceite el protagonista se sumerge en la oscura realidad de lo que sucedió en el castillo, pero no está sólo, unos seres deformes lo persiguen y la única forma de evitarlos es huir, esconderte o morir.

No tomar nada personal

Hace unos días terminamos nuestra jornada bimestral de organización de eventos, lo que significa que hay un mes de pausa donde el trabajo es bastante liviano y cuando los deberes son ligeros, probablemente debido al efecto comparativo con la jornada de trabajo, cuando los niveles de estrés son sumamente altos.

Una razón en particular por la cual esta pausa me ha sido sumamente grata es  debido a que por lo general siempre he tenido una relación laboral complicada con uno de  nuestros colegas, una persona sumamente difícil, algo que no solo digo yo , sin embargo por razones técnicas soy yo quien más trato con aquella persona.

Es un hecho que la relación es difícil, sin embargo debo de decir que lo era mucho peor antes o al menos me costaba mucho más trabajo el tratar con ella  al punto de hacer de todos mis días un infierno.

Sin embargo en la vida es posible cambiar casi todo lo que queramos , requiriendo sólo la voluntad necesaria para hacerlo además de expandir el entendimiento de las  situaciones que  se posan en frente de nosotros  ya que algo que una situación que no se comprende es una situación prácticamente imposible de resolver.

Por esta razón y además por mucha casualidad he entendido en gran medida el problema que muchas personas enfrentan al tener que tratar con personas difíciles en cualquier sentido de la palabra, algo que desvanece la vida de muchos y complica la vida de muchos más.

Sabemos, la mayoría de los seres humanos, que todas las personas padecemos de buen o mal humor aunque hay muchos que cuentan con un humor neutral , personas que por lo general son mucho más fácil de tratar con para la mayoría , aunque excepciones hay por todos lados.

No obstante , pocos nos cuestionamos sobre que es el humor y que es lo que lo produce , en gran medida debido a que lo consideramos algo inédito y algo natural , cuando en realidad el humor y el estudio o análisis del mismo es todo una ciencia.

Algo que debemos siempre de hacer para entender cualquier asunto y sobretodo cualquier concepto es el viajar directamente hacia los origines del mismo ya que el principio siempre explica el final del mismo modo la belleza de una planta habla mucho sobre la calidad de la tierra.

El concepto del humor se remonta hacia la antigua Grecia donde el gran Hipócrates definía a cuatro fuerzas o cuatro humores que definían a todos los seres humanos , el balance de los mismos siendo la base de la salud y el desbalance de los mismos siendo la causa de la muerte.

Estos cuatro humores  nunca son equitativos y siempre hay uno que predomina, dando así pie a la personalidad de los individuos arraigándoles al agua, aire , tierra y fuego o a la combinación de todos estos elementos , uno de los siempre predominara.

A fin de cuentas pude concluir que dichos humores están fundados en los alimentos de una persona y la mala fe, por lo general no juega un papel decisivo en la buena o mala naturaleza del humor.

No hay que tomar nada personal.