Month: May 2017

No tomar nada personal

Hace unos días terminamos nuestra jornada bimestral de organización de eventos, lo que significa que hay un mes de pausa donde el trabajo es bastante liviano y cuando los deberes son ligeros, probablemente debido al efecto comparativo con la jornada de trabajo, cuando los niveles de estrés son sumamente altos.

Una razón en particular por la cual esta pausa me ha sido sumamente grata es  debido a que por lo general siempre he tenido una relación laboral complicada con uno de  nuestros colegas, una persona sumamente difícil, algo que no solo digo yo , sin embargo por razones técnicas soy yo quien más trato con aquella persona.

Es un hecho que la relación es difícil, sin embargo debo de decir que lo era mucho peor antes o al menos me costaba mucho más trabajo el tratar con ella  al punto de hacer de todos mis días un infierno.

Sin embargo en la vida es posible cambiar casi todo lo que queramos , requiriendo sólo la voluntad necesaria para hacerlo además de expandir el entendimiento de las  situaciones que  se posan en frente de nosotros  ya que algo que una situación que no se comprende es una situación prácticamente imposible de resolver.

Por esta razón y además por mucha casualidad he entendido en gran medida el problema que muchas personas enfrentan al tener que tratar con personas difíciles en cualquier sentido de la palabra, algo que desvanece la vida de muchos y complica la vida de muchos más.

Sabemos, la mayoría de los seres humanos, que todas las personas padecemos de buen o mal humor aunque hay muchos que cuentan con un humor neutral , personas que por lo general son mucho más fácil de tratar con para la mayoría , aunque excepciones hay por todos lados.

No obstante , pocos nos cuestionamos sobre que es el humor y que es lo que lo produce , en gran medida debido a que lo consideramos algo inédito y algo natural , cuando en realidad el humor y el estudio o análisis del mismo es todo una ciencia.

Algo que debemos siempre de hacer para entender cualquier asunto y sobretodo cualquier concepto es el viajar directamente hacia los origines del mismo ya que el principio siempre explica el final del mismo modo la belleza de una planta habla mucho sobre la calidad de la tierra.

El concepto del humor se remonta hacia la antigua Grecia donde el gran Hipócrates definía a cuatro fuerzas o cuatro humores que definían a todos los seres humanos , el balance de los mismos siendo la base de la salud y el desbalance de los mismos siendo la causa de la muerte.

Estos cuatro humores  nunca son equitativos y siempre hay uno que predomina, dando así pie a la personalidad de los individuos arraigándoles al agua, aire , tierra y fuego o a la combinación de todos estos elementos , uno de los siempre predominara.

A fin de cuentas pude concluir que dichos humores están fundados en los alimentos de una persona y la mala fe, por lo general no juega un papel decisivo en la buena o mala naturaleza del humor.

No hay que tomar nada personal.