Month: June 2016

Acapulco, un viejo destino

El bello puerto de Acapulco, como se le conoce hoy en día, es un lugar donde la mayoría de los    turistas van a buscar sol y playa, sin embargo no siempre ha sido así.

acapulco

El puerto de Acapulco desemboca en el océano pacifico, gigantesco mar que divide a las costas del continente americano de las viejas tierras asiáticas.

En tiempos virreinales, Acapulco era el meridiano Greenwich comercial, ya que todas las especies provenientes de la antigua china y las islas filipinas entraba por el puerto de Acapulco de la misma manera que todas las especies de todas las américas embarcaban hacia Asia a bordo de la nao de manila.

El puerto fue de suma importancia comercial en las décadas después de la independencia hasta el siglo XIX cuando la industria naval sufrió la revolución del vapor, factor que ayudo a las embarcaciones a no depender enteramente del humor del viento.

acapulco2

Sin embargo, el bello puerto desde sus inicios tuvo no solo potenciales comerciales sino también turísticos, su primer turista siendo don Hernán Cortez.

Un lugar turístico es lo que el termino dictamina, no solo cuando es un rincón de descanso sino cuando tiene algo extraordinario que ofrecer al mundo.

El tiempo en Acapulco es cálido, húmedo y con una muy agradable brisa diseñada para nivelar las altas temperaturas que abrazan al lugar.

Al Este del puerto se encuentra la Sierra Madre del Sur, que reposa detrás de la costa como un dragón dormido bajo los pies de la luna y el sol, cuya flora difiere desde grandes encinos en sus partes altas, hasta espesos pastizales y manglares en sus faldas.

La vida animal, a su vez, depende también de las alturas o depresión en que se encuentre y existen especies como puercoespín, venado cola blanca y zorra gris en la corona de los montes y animales  como armadillo, lagarto y tortuga , así como un sin fin de aves coloridas, en los alrededores de la costa.

Inclinado hacia el oeste posa el gran océano pacifico cuyas profundidades albergan delfines, tiburones, ballenas, tortugas marinas y una enorme variedad de especies escondidas detrás de los secretos del mar.

La población nativa del puerto es, en su mayoría, de raza mestiza con fuertes rasgos de los antiguos ancestros de África.

En los años cincuenta  y décadas más adelante, gracias a  la combinación de su exótica flora y fauna,  así como de su gran vida nocturna, el puerto de Acapulco se convirtió la cúspide del jet- set, ya que todos los artistas de Hollywood pasaban sus vacaciones en sus lujosas villas de Las Brisas.

acapulco-vintage

Era común ir  a discotecas como el Baby‘O y encontrar a Silvester Stallone, Frank Sinatra o a Madona sentados en una de las mesas del lugar.

El día de hoy, Acapulco ya no es el nido del jet-set, sin embargo sigue atrayendo a enormes cantidades de turistas.

Para llegar allí desde la capital, uno puede tomar su auto y atravesar la autopista del sol, o bien se puede llegar por aire en un vuelo de tan solo 45 minutos.

Aerolíneas como Interjet, Volaris o Viva Aerobús, entre otras, ofrecen excelentes tarifas para llegar al viejo puerto.

Si no ha estado ahí, le invito a que se tome el tiempo de conocer el hermoso y antaño puerto de Acapulco.

Los fabulosos servicios que se pueden contratar en línea

El comercio electrónico es una actividad que se ha consolidado lentamente, pero a paso seguro. En sus inicios, comprendía principalmente a las tiendas en línea, como Amazon o Cyberpuerta, que tenían un catálogo de productos específicos. Los clientes podían revisar la oferta en el sitio web y hacer sus pedidos, mediante formularios y sistemas de pago que también estaban disponibles en línea. Después de confirmar la existencia del producto y verificar el pago, la tienda enviaba el pedido al cliente y éste no tenía más que esperar en la comodidad de su hogar u oficina, para recibir el libro, el video o el equipo de cómputo que hubiera comprado.

ecommerce

La aceptación que esta forma de comprar encontró entre los consumidores hizo que pronto se diversificara la oferta de productos y servicios que se podían solicitar en línea. Hoy podemos adquirir u ordenar una sorprendente variedad de artículos y servicios a través de internet, que no habríamos imaginado hace una o dos décadas.

Ropa y accesorios personalizados

La posibilidad de comprar ropa, calzado y otros accesorios de moda en línea era ya sorprendente, pues, ¿cómo harían los clientes para saber si las prendas les quedarían? Por más que cada quien conozca su talla, nunca está de más probarse las cosas, para ver qué tal nos sientan. Sin embargo, muchas marcas ya conocidas lograron atraer clientes a sus tiendas en línea; la clave fue conquistar a sus seguidores, con ventajas como poder comprar a cualquier hora, recibir mejores descuentos o encontrar variedad de productos en un solo lugar.

Pero el giro más sorprendente fue el que dieron los pequeños comercios, que ofrecían ropa y accesorios personalizados; por ejemplo, playeras en las que se podían imprimir diseños exclusivos o accesorios que se podrían decorar con adornos a elegir.

personalizados

Regalos y detalles para sorprender

¿Quieres alegrar el día de una persona especial o celebrarla como se merece en un cumpleaños o aniversario? Pues ya no tienes que conformarte con las clásicas tarjetas de las tiendas de conveniencia. Por internet puedes ordenar flores, serenatas o las entregas de regalos más especiales. Contratas el servicio, envías la ubicación de la persona y la empresa se encarga del resto.

flores

Comida a domicilio

Si ya era excelente poder ordenar una pizza o un menú completo con sólo levantar el teléfono, para esos días en que no se antoja cocinar, hacerlo desde la pantalla de tu smartphone es aún mejor. Con sólo unos clics puedes ordenar los platillos que se te antojan y recibirlos exactamente donde te encuentres.

hello-food

El súper en línea

¿Te imaginas evitarte las enormes filas en las cajas del supermercado los fines de semana? Pues ya es posible, si compras tu despensa semanal por internet. Tú indicas los productos, marcas y cantidades que quieres recibir, tal como lo haces cuando organizas tu lista de compras, y recibes todo en la puerta de tu casa. El envío tiene un costo, pero si consideras que te ahorras la gasolina, el tiempo y esas compras de antojo que nunca faltan, verás que la inversión es más que redituable.

despensa-online