Month: April 2016

Publicidad; la amas, la odias… ¿o ambas?

Los anuncios publicitarios son interesantes muestras de creatividad, ingenio y muchas veces arte, que pueden despertar las más variadas pasiones. Muchas veces los odiamos, sobre todo cuando interrumpen el episodio de nuestro programa favorito, en el momento más interesante de la trama, o cuando tenemos que tolerarlos, aunque sea por diez segundos, antes del video que deseábamos ver.

publicidad-intrusiva

Se podría pensar que el rechazo es la reacción más común la publicidad, porque la mayoría de los televidentes o usuarios de internet nos quejamos ante situaciones como las que antes describí. Pero, entonces, ¿por qué muchas veces compartimos el video de un comercial o nos detenemos a tomar fotos de un espectacular o una parada de autobús con una publicidad ingeniosa?

publicidad-arte

La respuesta podría ser que odiamos los anuncios cuando son intrusivos y nos distraen de actividades que son prioritarias en un determinado momento. Pero también podemos amarlos, especialmente si son atractivos, hacen una propuesta fuera de lo común o tienen un contenido realmente valioso. Todos recordamos algún anuncio de video que bien podría pasar por un cortometraje de concurso o un cartel publicitario que invita a contemplarlo con detenimiento, como un auténtico representante de las artes plásticas. Por eso nos puede fascinar la publicidad; lo que nos disgusta es sentirnos obligados a verla cuando no queremos.

Otra de las razones por las que podemos ser más receptivos a determinada publicidad, es por el aprecio y la lealtad que tenemos hacia ciertas marcas. Es más fácil que nos interese un anuncio que puede contener nueva información acerca de nuestros productos favoritos, que otro de una marca que jamás usaríamos. Es por saber qué hay de nuevo con nuestras marcas preferidas que muchas veces terminamos descubriendo anuncios increíbles.

Brandish app se creó con la intención de conciliar nuestro gusto por las marcas y por la buena publicidad con el deseo de elegir cuándo y cómo queremos ver los contenidos que nos interesan. De esta forma, Brandish pretende convertirse en el centro donde confluya todo lo que deseamos saber acerca de nuestras marcas predilectas, ahorrándonos el trabajo de hacer búsquedas o el contratiempo de ver un anuncio cuando no queremos, para averiguar si hay alguna novedad interesante de nuestras marcas.

brandish

El contenido de la app está organizado en 23 categorías, como deportes, automóviles, moda o trailers de películas, y más de 170 sub categorías. Podemos decir que tienen cubierto prácticamente cualquier interés. Para encontrar contenidos y empezar a crear listas de favoritos, simplemente hay que navegar por las categorías y seleccionar lo que se quiere ver; ya sean videos, contenidos patrocinados por las marcas, detrás de cámaras, entrevistas o imágenes.

La aplicación también tiene un componente social, pues los usuarios pueden compartir selecciones de lo que han visto y lo que les interesa, y explorar los perfiles de otros usuarios para descubrir intereses comunes. Por supuesto, Brandish tiene un gran atractivo para los anunciantes, quienes pueden incluir sus contenidos en un espacio donde no resultarán intrusivos.

La presentación oficial de Brandish se llevó a cabo en pasado 17 de marzo, en la ciudad de Nueva York y la aplicación ya está disponible para usuarios de iOS y Android. La descarga es gratuita, así que bien vale la pena probarla.