Month: December 2015

La depilación definitiva, una solución para las que deseamos lucir una piel bella

El tema de la depilación es algo que para muchas nos da más que dolor de cabeza, es una situación que llega incluso al hartazgo cuando buscas mantener una piel limpia de vello y éste sigue apareciendo a pesar de lo que te hayas hecho.tipos de depilacion

El recurrir a métodos de depilación como:

  • Cremas depilatorias: si bien son el método más económico y mucho menos doloroso a las otras alternativas, debemos tener en cuenta que el vello no se arranca de raíz, tan solo lo disuelve después de unos minutos. Si bien una vez hecho esto su duración es mayor que el rasurarse, tarde que temprano hay que repetir la operación.
  • El uso del rastrillo: bueno, este método es de lo más práctico y muy rápido, en especial cuando la urgencia de verse bien es muy alta, sin embargo y en lo personal, sencillamente no me agrada ya que solo dura un día el mantener una piel suave, y bueno, en cuanto aparece nuevamente el vello, la piel parece tener “espinas” y generalmente se “siente” el crecimiento del vello. Además hay que tener mucho cuidado en su uso ya que puedes lastimarte.
  • Depilación con cera: aquí puedes elegir entre depilación con cera fría o caliente o con cera oriental. También podrás elegir entre ir a un centro de belleza de confianza para que te hagan el servicio o hacerlo en tu casa. Suele ser dolorosa, y bueno, aquí la ventaja que tienes es que los resultados de tener una piel más tersa y libre de vello dura mucho más tiempo, incluso un par de semanas dependiendo tu caso con respecto a las otras dos alternativas. Sin embargo, el vello vuelve aparecer tarde que temprano y se requiere repetir la dosis.

Como notarás cualquiera de estas opciones son sólo temporales, unas menos que otras pero al fin, temporales, de ahí que ya me encuentre más que cansada de tener que recurrir a ellas constantemente para lucir una piel libre de vello.depilacion con laser

Así que ahora estoy por recurrir a la depilación definitiva y aquí tenemos algunas alternativas:

  • Depilación Láser: en este caso el vello no se arranca desde su raíz (o más concretamente el folículo piloso) lo que se hace es destruirlo gracias a los rayos láser. La longitud de su onda “ataca” exclusivamente los folículos pilosos sin deteriorar ninguna otra estructura de la piel.
  • Luz Pulsada: se aproxima a la depilación por láser, con la diferencia que no se trata de un rayo láser en sí, sino de una luz intensa distribuida por pulsaciones a través de una lámpara llamada “flash”.
  • La depilación eléctrica consiste en quemar, una por una, las células responsables del crecimiento del vello. Esta técnica consiste en introducir una aguja fina hasta la raíz de cada pelo, el cual se destruye gracias al calor que emite dicha aguja mediante una breve descarga eléctrica. El pronóstico es que el vello no vuelve a salir.
  • Soprano inside es la siguiente generación de tecnología SHR para una depilación láser sin dolor; la combinación del Láser de Diodo y la tecnología In-Motion aseguran tratamientos libres del dolor, proporcionándole cierta comodidad durante tratamiento al paciente, además de ser efectiva para todos los tipos y colores de pieles, incluso piel bronceada o áreas muy sensibles como la cara y el pecho que requieren un cuidado especial.depilacion

Pues bien, después de ver las alternativas ahora me dedicaré a realizarme un análisis profundo para que evalúen que método de depilación definitiva me viene mejor y así dar por terminada por un largo, larguísimo periodo de tiempo este caso de la aparición del vello.

Esto lo menciono porque si bien se dice que es una depilación definitiva, se suele llegar a necesitarse un retoque en unos diez años.

Todo lo que deberías saber del factoraje

Para empezar, deberías saber que existe el factoraje, sobre todo si eres emprendedor y quieres mantener tu negocio, sea cual sea, optimizado y a la vanguardia. Yo, por ejemplo, me dedico al diseño y hace un año empecé a trabajar con empresas y organizaciones que necesitan logotipos, emblemas o imágenes especiales, tanto para sus corporativos como para los eventos que organizan. Además de diseñar, en muchos casos me encargo de las impresiones; papelería, playeras, accesorios; en fin, ya pueden darse una idea.

Me gusta que todo mi equipo funcione a la perfección y que esté actualizado. Y obviamente no puedo darme el lujo de postergar reparaciones o reemplazos cuando son necesarios. Por eso me apoyo con un excelente administrador, para que una parte de los ingresos siempre se destine al mantenimiento. Sin embargo, ni el más previsor está exento de afrontar una emergencia, que pueda requerir soluciones fuera del alcance del presupuesto. Es entonces cuando resulta interesante e incluso urgente, saber del factoraje financiero.infografia factorajeComenzaré con un dato curioso, de esos que nos encantan a los geeks. El factoraje surgió en el siglo XVII, cuando las compañías textiles inglesas exportaban sus productos a los Estados Unidos. Si ahora las transferencias bancarias de un continente a otro pueden tardar algunas horas, imagínense cuánto demorarían los pagos en aquellos días. Los fabricantes británicos empezaron a delegar a empresarios norteamericanos el cobro de sus cuentas y pronto esos empresarios descubrieron que si asumían el riesgo de adelantar parte del pago a los vendedores, podrían obtener algunos beneficios por la administración de las deudas. A partir de entonces, el factoraje se extendió a todos los países del mundo y actualmente es una opción financiera que mantiene un crecimiento anual del 8 por ciento.

De acuerdo con la Condusef,  el factoraje permite a que una empresa disponga por adelantado de sus cuentas por cobrar, a cambio de los derechos de crédito. En otras palabras, la empresa de factoraje me paga por anticipado parte de lo que mis clientes me deben y luego ella les cobra la deuda en su totalidad, en los mismos plazos que habíamos establecido. La empresa de factoraje adelanta sólo una parte de la deuda, que puede ser hasta del 90 por ciento, porque cobra un porcentaje de la misma por sus servicios. Además, ella asume ciertos riesgos, como la posibilidad de que los deudores no paguen a tiempo.

factorajeOtro beneficio que brindan muchas empresas de factoraje es que analizan la salud financiera de los deudores. En parte lo hacen para determinar los riesgos que pueden asumir, pero así también informan a sus clientes y les dan herramientas para valorar qué tan buenos negocios están haciendo.

Cabe agregar que existen distintos tipos de factoraje. Algunos de los más comunes son:

  • Factoraje sin garantía o recurso. La empresa de factoraje paga el valor total de las facturas, menos el porcentaje correspondiente a sus servicios, y no solicita ningún aval. Asume por completo el riesgo de que el deudor no pueda pagar.
  • Factoraje con recurso. En este caso, la empresa no asume riesgos, así que sólo adelanta una parte del valor de las facturas y pide al cliente la firma de un documento en el que se compromete a restituir el adelanto, en caso de que las cuentas no se puedan cobrar.
  • Factoraje de créditos por ventas ya realizadas. Es el modelo más común de factoraje, recomendado para las empresas que venden productos o servicios y cuentan con una cartera de clientes estable.
  • Factoraje de créditos por ventas futuras. Sólo algunas legislaciones financieras lo permiten y se aplica sobre todo para empresas que mantienen un flujo de clientes habituales o para el cobro de tarjetas de crédito.

Con el panorama un poco más claro, ya puedes considerar al factoraje como una opción para mantener el buen funcionamiento de tu empresa.

La mastografía, un estudio que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte

Dentro de los diversos estudios que una mujer se debe realizar durante su vida, está la mastografía.

La mastografía, también conocida como mamografía, es un método de diagnóstico en el que se usan rayos X para obtener imágenes de la glándula mamaria y se realiza en un aparto especialmente diseñado para el estudio de senos. Este estudio permite tomar una especie de radiografía especial de las glándulas mamarias, con el objetivo de detectar alguna patología, como lo sería el cáncer temprano de la mama. Se realiza con equipo y películas radiográficas, diseñados exclusivamente para este propósito.mastografia y rayos x

El miedo de que una mastografía duele puede detenerte a realizártela, pero en realidad la mayoría de las veces lo que se experimenta es una incomodidad tolerable. Sí, efectivamente no es nada cómodo ni grato el estudio, pero detente a pensar lo que te puede ayudar.

Si bien es un estudio que toda mujer debe realizarse, la recomendación es hacerlo una vez cumplidos los 40 años o más. Es un examen para todo tipo de mujer, sin importar el tamaño del busto.

Este estudio se realiza en mujeres menores de los 40 años cuando se detecta algún cambio o abultamiento en sus senos y será a petición del médico, una vez hecha la exploración clínica, quien determine si es necesario realizarse la mastografía o un ultrasonido de mama.

La razón por la que no es un estudio que se incluya dentro de nuestra “cartilla” de seguimiento cuando se es menor de los 40 años es por este estudio no es totalmente eficiente por la abundancia de tejido glandular que muchas veces no permite ver las lesiones.

cuidados de los senos

Ahora bien, una vez que estas por realizarte una mastografía, es importante seguir las siguientes recomendaciones previas al estudio:

  • No usar desodorante, crema o perfume.
  • Acudir a un hospital o clínica especializada que cuente con el equipo adecuado, en buenas condiciones y el personal capacitado.

Como sabrás, los estudios no suelen ser muy agradables, conocemos muy bien el estudio de papanicolau o exploraciones vaginales que sencillamente son desagradables, útiles, mas al fin y al cabo desagradables.

En el caso de una mastografía, lamento decirte que tampoco suele ser agradable. Esto es, una vez en la clínica, el técnico radiólogo te pedirá que te quites la ropa de la cintura hacia arriba. Después colocará una de tus mamas en una plataforma y se comprimirá entre dos platos de acrílico, esto con el fin de lograr buenas imágenes y disminuir la cantidad de radiación empleada.

Es lógico pensar que esta acción pueda causar molestias y en general sí lo es, pero nunca sobrepasa el dolor tolerable.

Generalmente se toman dos imágenes de cada seno, en donde se busca la compresión lateral y la otra toma de arriba hacia abajo.

mastografia mujer de 40Puede ocurrir que el médico radiólogo considere necesario realizar otras proyecciones para hacer un diagnóstico más certero, por lo que es mejor cooperar de la mejor manera.

También es posible que cuando la mama tiene tejidos muy consistentes, como en el caso de las mujeres muy jóvenes, se requiera de un ultrasonido mamario para complementar el estudio.

Como notarás, es un estudio poco amigable con nuestros senos, pero bien puede salvarnos la vida al detectar a tiempo una posible patología como el cáncer, que al ser descubierto en etapas tempranas, puede hacer la diferencia. Así que a darle buena cara a este estudio.

Lentes intraoculares ajustables por luz, otra buena opción para ver mejor

Interesantes avances tecnológicos ocurren día a día, si bien de algunos de ellos nos enteramos tiempo después, no dejan de sorprender.

Y menos dejan de ser importantes, ya que son avances que bien podemos aprovechar muchos de nosotros. Tal es el caso de la oftamología, en donde poco a poco se van integrando nuevos procedimientos, materiales y cirugías que ayudan a la vista de miles y miles de personas.oftalmologíaRecuerdo que hace más de 15 años recurrí a la cirugía láser para operarme de miopía y astigmatismo, sencillamente no deseaba seguir usando lentes y después de mi valoración, resulté una perfecta candidata para la operación.

Recuerdo que en ese entonces, la operación mediante el láser era lo último y en la Ciudad de México había un lugar donde los médicos recurrían para realizar las operaciones. Desconozco si había más centros, lo que sí me dí cuenta es que ahí nos citaban los doctores y llegábamos pacientes de diferentes partes de la ciudad.

Fue una experiencia muy extraña, en donde después de 10 minutos de “operación”, pasé a descansar un poco la vista, a los pocos minutos ya me encontraba dada de alta y podía retirarme a mi casa a retomar mi vida normal, llevando conmigo una vista sensacional.operacion de ojos con laser

Obviamente excuso decirles que me sentía feliz por tal acontecimiento, además de que no requerí ni un solo momento de hospitalización ni todo lo que esto conlleva. En fin, fue genial esta opción para mí y sé que para muchos lo ha sido también.

Ahora me he enterado de que mi vecina se encuentra en este mismo proceso, donde busca una solución para recuperar su visión. Por lo que al investigar las opciones nos topamos con la novedad (para nosotras lo fue) de que ahora existen los lentes intraoculares ajustables por luz.

Esto es, son lentes que pueden cambiar su poder de refracción por medio de radiaciones ultravioletas. En palabras más llanas, significa que es una lente intraocular que se coloca de la forma tradicional y ya una vez implantada en el ojo y a través de un láser externo que actúa sobre la misma lente se corrigen problemas como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropia, incluyendo otros padecimientos como el de vista cansada y catarata.glaucoma

Aquí la novedad de esta lente es que el rayo láser no toca en absoluto el ojo, todo es hacia la lente. Por otro lado, la lente intraocular permite realizarle retoques una vez puesta, además de poder quitarla de ser necesario.

Aquí las ventajas son enormes con respecto a un rayo láser. Por ejemplo, para ser candidato a una operación de rayo láser tu cornea debe cumplir ciertos requisitos, de no hacerlo, sencillamente esta operación no es factible.

Con esta nueva opción, los requisitos para ser candidato son mínimos, esto es, que los ojos del paciente estén sanos, sin ningún tipo de patología y que sean pacientes mayores de 18 años, de preferencia más de 22.

Este tipo de tratamiento es ideal para aquellas personas que tienen más de tres a cuatro dioptrías.

Pues bien, aquí otro gran avance tecnológico para nuestros ojos y el buen ver. Ahora solo resta investigar los lugares en donde este procedimiento se lleve a cabo y valorar entre la lente intraocular su precio con respecto a una operación láser tradicional, obviamente siempre y cuando seas un candidato viable a cualquiera de los dos tratamientos.

Una incursión a lo que son las celdas de carga

Tengo un hijo extremadamente curioso y hace poco compramos una báscula electrónica para pesar varias cosas que tenemos en casa.

bascula electronicaCuando vio este aparato, sencillamente se le quedó viendo por varios minutos y su curiosidad salió por fin a la luz con la pregunta “¿Y cómo funciona este aparato? Entiendo que tiene algo que hace que se vean los números, sólo que ¿cómo sabe la báscula cuánto pesa mi oso?”.

Ante tal pregunta y la intriga de saber por qué dicho aparato sabía el peso de su oso, fue que buscamos juntos sobre cómo funciona una báscula electrónica.

Y encontramos “El componente misterioso”, que consiste en que tienen celdas de carga. Y raudo y veloz mi hijo pregunta ¿Y qué es una celda de carga?celdas de cargaTécnicamente, se define como un dispositivo compuesto de sensores de deformación física que traducen una fuerza en un voltaje.

¡Ok! Hasta antes de esta definición, las palabras eran claras, pero eso de fuerza y voltaje, con una transformación física, pues no era muy claro para él.

Así que primero le compartí sus componentes y después buscamos “descifrarlos”. Una celda de carga se compone de cuatro sensores conectados en una configuración que se conoce como puente de Wheatstone.

Gracias a esta configuración se obtiene un voltaje proporcional a la deformación que sufren los sensores, producto de la fuerza aplicada a ellos.

En donde una traducción de lo anterior sería: este puente consiste de una lámina metálica fijada a una base, la cual es flexible y se encuentra pegada al objeto que se quiere medir.

Solo asi le quedo claro a mi hijo
Solo asi le quedo claro a mi hijo

Cuando un material se comprime (se apachurra), antes de romperse se enchueca o se deforma, aquí los átomos que lo conforman cambian la forma en la que están acomodados y existen algunos materiales en los que al cambiar de lugar emiten momentáneamente una corriente eléctrica, a lo que se llama pulso eléctrico.

Durante nuestra conversación, mi hijo pudo observar imágenes de los componentes internos de una báscula digital y pudo asimilar, en la medida de lo posible lo que trataba de explicarle. En fin, después de esto se fue directo a jugar con su oso y la nueva báscula.

samuel hunter christiePor mi parte, me intrigó conocer un poco sobre el puente de Wheatstone. Resulta, como suele pasar, que este puente es un circuito descrito en 1833 por Samuel Hunter Christie, sin embargo fue el Sr. Charles Wheatestone quien le dio muchos usos cuando lo descubrió en 1843.

Este es el circuito más sensitivo que existe para medir una resistencia. Además de las celdas de carga, este puente encuentra su utilidad en la industria como sensor de temperatura, también se utiliza en los sistemas de distribución de energía eléctrica para detectar roturas o fallas en la líneas de distribución, en los medidores de presión (manómetros) en tecnología de vacío, circuitos resonantes (LCR) para detectar fenómenos como la resonancia paramagnética, etc., los cuales son dispositivos que varían el valor de sus resistencia.

En fin, aquí terminamos la anécdota de las celdas de carga y ahora vamos a terminar las tareas para las cuales se adquirió la báscula eléctrica.

La propuesta de FiscoClic, una opción electrónica para tu proceso contable

Hoy en día, ante la vorágine de crecimiento y competencia entre empresas, es necesario ser más inteligente en tus movimientos; esto es como un juego de ajedrez.juego de ajedrezPara ello, es necesario entre muchas otras cosas, tener acceso total y desde donde te encuentres a tus estados financieros, ya que al ser empresario te mueves constantemente, por lo que es necesario contar con soluciones flexibles y que se adapten a tu estilo de vida y por supuesto, a las necesidades de tu negocio.

En este mundo de los estados financieros, también se encuentra la obligación de llevar un perfecto orden en tu contabilidad y como parte del sector empresarial eres un contribuyente, que debe notificar sus balances a las autoridades correspondientes.

estados financierosEn México por ejemplo, a partir del primero de enero del 2016 por disposición oficial sólo se realizará la contabilidad de forma electrónica, de ahí la importancia de contar con un buen software contable para cumplir con esta disposición.

Opciones en el mercado hay varias y en esta ocasión te presento la propuesta de FiscoClic, para que analices su alcance y veas si es lo que se ajusta a tus necesidades.

En esta propuesta de solución, lo primero que te encontrarás es que todo tu trabajo contable lo haces vía web, sin necesidad de instalar nada en tu computadora y no requieres de un dispositivo especial para hacerlo.

Por el contrario, tienes acceso a la aplicación desde cualquier lugar y con cualquier aparato, sea una computadora, una tableta, un teléfono… lo que se encuentre conectado a la red. Solo es necesario que tengas tus claves de acceso y listo.

Esta forma de trabajo te reduce ampliamente los costos, ya que no estás pagando licencias, ni instalación, ni soporte, ni capacitación, ni actualizaciones. La empresa, por el contrario, sólo te cobrará por el número de transacciones hechas que sean enviadas al SAT por este sistema. Tan sólo con este punto notarás que pagas lo que usas, sin complicaciones adicionales.

Otro punto interesante es que toda contabilidad requiere de un buen contador y aun cuando tengas un súper software, es importante contar con este valioso elemento en tu empresa.

FiscoClic también ha pensado en eso y para facilitarte el trámite de envío de información a tu contador, el sistema te da la opción de abrir un panel especialmente diseñado y con las autorizaciones correspondientes listas para que tu contador, desde un formato en línea y en tiempo real, vea tus balances para que él realice su trabajo.

Esto es un ejemplo de un sistema colaborativo donde ni las distancias ni el tiempo son factores para que cada persona dentro del proceso encuentre algún obstáculo para realizar sus tareas.

La aplicación por su parte es amigable, sencilla, flexible, en donde podrás trabajar y crear todos los documentos que un contribuyente requiere generar en XML, como lo es el catálogo de cuentas, balanza de comprobación y las pólizas con auxiliares como indica el SAT.

La aplicación también te ofrece las siguientes funciones y sólo enlisto algunas de ellas:

  • Crear tu catálogo y relacionar las cuentas con el código agrupador del SAT, todo en segundos.
  • Crear automáticamente tu Estado de resultados y Balance, desde la primer captura de una póliza.
  • Generar consultas y eliminar pólizas contables de forma amigable.
  • Copiar y pegar pólizas de periodos antiguos al periodo actual con solo un clic.
  • Guardar las pólizas más utilizadas como plantillas y así ahorrar tiempo de recaptura.
  • Relaciona los CFDI en las pólizas contables como indica la ley.
  • Guarda tus proveedores y genera la DIOT automáticamente.
  • Genera reportes en PDF y Excel de tus cuentas, Balanzas y Pólizas. Así como diversos reportes fiscales como lo son el Flujo de Efectivo, Auxiliares, Diario General, Libro Mayor.aplicaciones del SAT

Como notarás, es un software contable totalmente en línea y se encuentra listo para apoyarte en tus tareas contables.

Si bien no existe un cargo por el soporte, la empresa te lo ofrece dentro de la adquisición del sistema y podrás tener acceso a ellos los 365 días del año vía chat, email, redes sociales, 01800 y línea directa VIP.

Pues bien, hasta aquí la propuesta de FiscoClic. Esperamos que te sea de utilidad.

Fin de año en la Ciudad de los Ángeles

 

No todos tenemos la suerte de que la temporada de fiestas navideñas coincida con nuestros periodos vacacionales en el trabajo. Para quienes no son muy entusiastas de la navidad y su a veces exagerado brillo, esto no es necesariamente un infortunio; pueden pensar que así se libran de las aglomeraciones en terminales y aeropuertos, así como de los interminables compromisos sociales. Pero aun así, es difícil no sentir cierta envidia de quienes pueden dormir unas horas más, salir de paseo vacacionescuando quieran o pasar el día viendo su serie favorita, con el pretexto de las fiestas navideñas.

Para no dejarse llevar por sentimientos negativos en esta época del año, quienes no gozaremos más que de los días feriados obligatorios, tenemos una opción más sencilla que los grandes viajes de vacaciones, pero que también puede resultar muy agradable; la escapada de fin de semana. Con los días festivos en viernes, hay más oportunidades y tiempo para lanzarse a descubrir una ciudad cercana de nuestra maravillosa república.

Quienes vivimos en el Distrito Federal o el Área Metropolitana estamos a sólo dos horas de una excelente alternativa para disfrutar de la historia, las tradiciones y la gastronomía de nuestro México. Se trata de Puebla, el estado cuya capital ostenta el título de la Ciudad de los Ángeles. Puebla es un destino turístico que se goza en cualquier época del año, pero si aprovechan los sendos puentes que se avecinan, o los fines de semana previos a la navidad, estos son los eventos de la temporada que podrán disfrutar:panoramica

Puebla Iluminada

La vida nocturna en la ciudad de Puebla es de por sí atractiva. No faltan los eventos artísticos en el Teatro Principal o el Complejo Cultural de la BUAP; los bares mantienen un ambiente ameno y festivo hasta bien entrada la noche y en temporadas festivas, no es raro encontrarse con espectáculos en lugares públicos. Durante la temporada navideña, la fiesta se complementa con la iluminación y los adornos que se colocan en las calles y edificios más importantes, como los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Los Sapos, el Parián y, por supuesto, el Zócalo.

Mundo de los Deseos

Quienes viajan con niños encontrarán la mejor oferta para un día de diversión navideña en el Mundo de los Deseos. Es una instalación recreativa que se coloca en el Zócalo de la ciudad y en el Parque del Carmen; cuenta con pista de hielo, toboganes, juegos infantiles y ambientación de la temporada. Los niños podrán visitar a los Reyes Magos y lanzar globos con sus cartas. El Mundo de los Deseos abrirá del 13 al 17 de diciembre.

Villas Mágicas

En el Zócalo, el Parque del Carmen y el municipio de Analco se instalan las “Villas Mágicas”. Se trata de mercados navideños en villas magicaslos que se pueden encontrar desde adornos, esferas y árboles naturales, hasta delicias gastronómicas, como las tradicionales cemitas o los dulces típicos de la Ciudad de los Ángeles. Todo está decorado para recrear el ambiente de una villa invernal.

Anímense a darle un giro al fin de semana. Reserven sus hoteles en Puebla centro y vivan la diversión navideña en esta hermosa ciudad.

Santa Secreto para los geeks

En muchas oficinas y escuelas, el mes de diciembre trae consigo la tradición del “Santa Secreto”, también conocida como “Amigo Secreto” o simplemente como intercambio de regalos. Este último caso tan sólo implica dar un obsequio a la persona que te tocó en suerte, el día de la fiesta navideña, pero en algunos lugares, el GeekSanta Claus o Amigo Secreto también supone la entrega de un caramelo, chocolate, tarjeta o pequeño detalle en las semanas previas a la celebración.

De lo que se trata, por lo menos en teoría, es de fomentar la convivencia, pasar un buen rato y dar una sorpresa agradable a la persona que nos toca. Pero no siempre es fácil atinarle a los gustos de los demás, especialmente si se trata de algún miembro del equipo de IT, con quien sólo platicamos un rato mientras se reiniciaba la computadora.

Si estás en una situación semejante y te preguntas qué puedes regalar a un amante de los gadgets y la tecnología, te presento algunos consejos. A mí me encantarían y estoy seguro que más de uno de mis amigos serían felices con ellos.

Playeras originales

A los geeks nos encantan los regalos personalizados, pero no en el sentido que la mayoría de las personas otorgan a esta expresión (una taza con la foto del bebé o una cartera con las iniciales). Por “personalizado” entendemos algo que refleje nuestros gustos y, de preferencia, que sea fuera de serie. Pero descuida, no tienes que mandar hacer la playera con un diseñador cotizado. Basta con que te des una vuelta por una tienda de cómics o un bazar “freaky” para que encuentres algo apropiado. Eso sí, antes indaga un poco acerca de los gustos de la persona; algunos geeks adoran el tema de los súper héroes, pero hay que saber cuáles; otros prefieren frases ingeniosas o diseños relacionados con la tecnología.

playera

Figurines coleccionables

Sé que tu compañero de oficina no es un niño, pero si es fan de una serie o película, seguro quedará encantado con la figura de algún personaje. Ahora que está por estrenarse la nueva entrega de Star Wars, The Force Awakens, encontrarás muchas cosas relacionadas con la popular saga. De nueva cuenta, hay que hacerle un poco al Sherlock Holmes para conocer los gustos del agasajado. También tienes variedad de opciones en cuanto al precio; los figurines más especiales y deseados pueden costar miles de pesos. Pero también hay opciones más baratas, como los llaveros Lego de distintas películas y series, que agradarán a cualquier fan.

Organizadores de gadgets

Si hay algo que nos guste más que los gadgets son los dispositivos que nos ayudan a organizarlos y cuidarlos, especialmente si tienen diseños creativos. Una base para el celular o para los controles remotos, una funda para la tablet, un cargador para los dispositivos móviles; en fin, hay muchas opciones a precios accesibles y con los diseños más especiales.

Libros

La ventaja de esta opción: es el regalo perfecto para todo amante de la tecnología y el conocimiento; la desventaja: es difícil saber qué libros ya leyó. Tendrás que investigar aún más para solucionar este misterio. Temas de tecnología, ciencia y medios digitales son buenas ideas, aunque a muchos también nos da por la literatura y la ciencia ficción. Si no quieres fallar y no tienes tiempo de indagar mucho, lo mejor es optar por una tarjeta de regalo para una tienda de e-books.

Tarjetas de regalo

Ya que los mencionamos, las tarjetas para descargar apps, música o videos también son una excelente opción. No tendrás que preocuparte por averiguar los gustos de la persona y le darás un rato de felicidad actualizando su celular.

¿Porque Geek?

Me encanta ser Geek y como en GeekTeca van a escuchar mucho este termino me pareció correcto que el primer post hiciera un poco de historia del mismo así que ¿Que es ser Geek?.Geek

Es el termino que normalmente se utiliza para definir a una persona que es fan de la tecnología y toda la informática. En México el termino Geek es distinto a el termino Freaky, no como en Estados Unidos que Geek acopla ambos términos. En sus principios era una expresión mas bien peyorativa, hoy en día ya no lo es ya que antes se refería a personas denominadas perdedoras o loser´s antisociales, con poco existo y que carecían de personalidad.cojin

Las personas con el paso del tiempo se han vuelto mas tolerantes y ya no es de temer ser geek, antes te podrían gritar “Nerd” “Ñoño” o muchas palabras mas.