¿Por qué cambiar el mobiliario de una escuela?

En estos días asistí a la escuela de mis hijos para cerrar el año con una serie de festividades que los niños tuvieron y la escuela nos hizo partícipes de ello.

Esto también fue con la idea de que los padres de familia nos diéramos cuenta de que la escuela había comprado nuevas bancas escolares para recibir al alumnado el próximo año.

butacas para escuela

Mucho habíamos manifestado los padres que ya era más que urgente realizar un cambio en el mobiliario, ya sea porque no se encontraba en buenas condiciones y resultaba en algunos casos peligroso para los niños y también porque era insuficiente para la cantidad de niños que se inscribió este año.

Obviamente la escuela atendió a nuestro llamado, ya que al ser particular lo que menos desea son problemas con los padres y menos por algo que es totalmente económico y sale de nuestras aportaciones mensuales llamadas “colegiaturas”.

Pues bien, al estar en las aulas y al sentarnos en el nuevo mobiliario, sentimos una gran satisfacción, ya que además de ser nuevas, eran lo suficientemente cómodas para que los niños pasen varias horas en ellas.

Es increíble como un mueble tan sencillo como una silla con una paleta resulte ser la diferencia para un niño a la hora de estar en ella.

Al preguntarles a los niños, que son al fin y al cabo los principales usuarios y beneficiados, nos compartieron que les gustaron mucho y que eran muy cómodas.butacas

Algo que me llamó la atención es la forma un tanto aerodinámica que tienen y es que estas bancas tienen cierta idea de la ergonomía del niño; felicito a la escuela por pensar más allá de si eran accesibles o no económicamente hablando.

La cuestión ergonómica aplicada en este mobiliario hará que los niños se encuentren mucho más cómodos y no desarrollen algún tipo de molestia en la columna, los brazos e incluso las piernas.

Otro factor que fue considerado es el hecho de que adquirieron mobiliario para la comunidad siniestra… y no hablo de monstruillos, sino de los niños que escriben con la mano zurda.

Varios son los niños que son zurdos y al estar en una banca para diestros están adquiriendo posturas inadecuadas que acaban por molestarles varias partes de su cuerpo e incluso se encuentran modificando y creando hábitos inapropiados para escribir en el cuaderno y la forma de cómo toman el lápiz para hacerlo.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones para ver las nuevas adquisiciones, pasamos a disfrutar de las actividades escolares que tenía preparada la escuela, tanto para los peques como para nosotros.

Pasamos una mañana muy amena y divertida, viendo cómo nuestros hijos se divierten. Definitivamente la sonrisa de un niño llena el alma y me encanta observar que en su grupo todos se llevan bien, incluyendo a los papás.niños colegio

Después de todo el evento, pasé a saludar al área administrativa y especialmente a la directora para felicitarle por haber dado este paso importante para el bien de los niños. El contar con espacios adecuados hace que las cosas fluyan mucho mejor.

Pues bien, como anécdota queda bien, ya que sé que hay padres que se han quejado ante las autoridades de la escuela de sus hijos sin recibir la mínima atención, por lo que agradezco al colegio que realicen su labor.

En la siguiente pagina puedes encontrar mas informacion http://www.mobiliario.net

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.