Lentes intraoculares ajustables por luz, otra buena opción para ver mejor

Interesantes avances tecnológicos ocurren día a día, si bien de algunos de ellos nos enteramos tiempo después, no dejan de sorprender.

Y menos dejan de ser importantes, ya que son avances que bien podemos aprovechar muchos de nosotros. Tal es el caso de la oftamología, en donde poco a poco se van integrando nuevos procedimientos, materiales y cirugías que ayudan a la vista de miles y miles de personas.oftalmologíaRecuerdo que hace más de 15 años recurrí a la cirugía láser para operarme de miopía y astigmatismo, sencillamente no deseaba seguir usando lentes y después de mi valoración, resulté una perfecta candidata para la operación.

Recuerdo que en ese entonces, la operación mediante el láser era lo último y en la Ciudad de México había un lugar donde los médicos recurrían para realizar las operaciones. Desconozco si había más centros, lo que sí me dí cuenta es que ahí nos citaban los doctores y llegábamos pacientes de diferentes partes de la ciudad.

Fue una experiencia muy extraña, en donde después de 10 minutos de “operación”, pasé a descansar un poco la vista, a los pocos minutos ya me encontraba dada de alta y podía retirarme a mi casa a retomar mi vida normal, llevando conmigo una vista sensacional.operacion de ojos con laser

Obviamente excuso decirles que me sentía feliz por tal acontecimiento, además de que no requerí ni un solo momento de hospitalización ni todo lo que esto conlleva. En fin, fue genial esta opción para mí y sé que para muchos lo ha sido también.

Ahora me he enterado de que mi vecina se encuentra en este mismo proceso, donde busca una solución para recuperar su visión. Por lo que al investigar las opciones nos topamos con la novedad (para nosotras lo fue) de que ahora existen los lentes intraoculares ajustables por luz.

Esto es, son lentes que pueden cambiar su poder de refracción por medio de radiaciones ultravioletas. En palabras más llanas, significa que es una lente intraocular que se coloca de la forma tradicional y ya una vez implantada en el ojo y a través de un láser externo que actúa sobre la misma lente se corrigen problemas como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropia, incluyendo otros padecimientos como el de vista cansada y catarata.glaucoma

Aquí la novedad de esta lente es que el rayo láser no toca en absoluto el ojo, todo es hacia la lente. Por otro lado, la lente intraocular permite realizarle retoques una vez puesta, además de poder quitarla de ser necesario.

Aquí las ventajas son enormes con respecto a un rayo láser. Por ejemplo, para ser candidato a una operación de rayo láser tu cornea debe cumplir ciertos requisitos, de no hacerlo, sencillamente esta operación no es factible.

Con esta nueva opción, los requisitos para ser candidato son mínimos, esto es, que los ojos del paciente estén sanos, sin ningún tipo de patología y que sean pacientes mayores de 18 años, de preferencia más de 22.

Este tipo de tratamiento es ideal para aquellas personas que tienen más de tres a cuatro dioptrías.

Pues bien, aquí otro gran avance tecnológico para nuestros ojos y el buen ver. Ahora solo resta investigar los lugares en donde este procedimiento se lleve a cabo y valorar entre la lente intraocular su precio con respecto a una operación láser tradicional, obviamente siempre y cuando seas un candidato viable a cualquiera de los dos tratamientos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.