La propuesta de FiscoClic, una opción electrónica para tu proceso contable

Hoy en día, ante la vorágine de crecimiento y competencia entre empresas, es necesario ser más inteligente en tus movimientos; esto es como un juego de ajedrez.juego de ajedrezPara ello, es necesario entre muchas otras cosas, tener acceso total y desde donde te encuentres a tus estados financieros, ya que al ser empresario te mueves constantemente, por lo que es necesario contar con soluciones flexibles y que se adapten a tu estilo de vida y por supuesto, a las necesidades de tu negocio.

En este mundo de los estados financieros, también se encuentra la obligación de llevar un perfecto orden en tu contabilidad y como parte del sector empresarial eres un contribuyente, que debe notificar sus balances a las autoridades correspondientes.

estados financierosEn México por ejemplo, a partir del primero de enero del 2016 por disposición oficial sólo se realizará la contabilidad de forma electrónica, de ahí la importancia de contar con un buen software contable para cumplir con esta disposición.

Opciones en el mercado hay varias y en esta ocasión te presento la propuesta de FiscoClic, para que analices su alcance y veas si es lo que se ajusta a tus necesidades.

En esta propuesta de solución, lo primero que te encontrarás es que todo tu trabajo contable lo haces vía web, sin necesidad de instalar nada en tu computadora y no requieres de un dispositivo especial para hacerlo.

Por el contrario, tienes acceso a la aplicación desde cualquier lugar y con cualquier aparato, sea una computadora, una tableta, un teléfono… lo que se encuentre conectado a la red. Solo es necesario que tengas tus claves de acceso y listo.

Esta forma de trabajo te reduce ampliamente los costos, ya que no estás pagando licencias, ni instalación, ni soporte, ni capacitación, ni actualizaciones. La empresa, por el contrario, sólo te cobrará por el número de transacciones hechas que sean enviadas al SAT por este sistema. Tan sólo con este punto notarás que pagas lo que usas, sin complicaciones adicionales.

Otro punto interesante es que toda contabilidad requiere de un buen contador y aun cuando tengas un súper software, es importante contar con este valioso elemento en tu empresa.

FiscoClic también ha pensado en eso y para facilitarte el trámite de envío de información a tu contador, el sistema te da la opción de abrir un panel especialmente diseñado y con las autorizaciones correspondientes listas para que tu contador, desde un formato en línea y en tiempo real, vea tus balances para que él realice su trabajo.

Esto es un ejemplo de un sistema colaborativo donde ni las distancias ni el tiempo son factores para que cada persona dentro del proceso encuentre algún obstáculo para realizar sus tareas.

La aplicación por su parte es amigable, sencilla, flexible, en donde podrás trabajar y crear todos los documentos que un contribuyente requiere generar en XML, como lo es el catálogo de cuentas, balanza de comprobación y las pólizas con auxiliares como indica el SAT.

La aplicación también te ofrece las siguientes funciones y sólo enlisto algunas de ellas:

  • Crear tu catálogo y relacionar las cuentas con el código agrupador del SAT, todo en segundos.
  • Crear automáticamente tu Estado de resultados y Balance, desde la primer captura de una póliza.
  • Generar consultas y eliminar pólizas contables de forma amigable.
  • Copiar y pegar pólizas de periodos antiguos al periodo actual con solo un clic.
  • Guardar las pólizas más utilizadas como plantillas y así ahorrar tiempo de recaptura.
  • Relaciona los CFDI en las pólizas contables como indica la ley.
  • Guarda tus proveedores y genera la DIOT automáticamente.
  • Genera reportes en PDF y Excel de tus cuentas, Balanzas y Pólizas. Así como diversos reportes fiscales como lo son el Flujo de Efectivo, Auxiliares, Diario General, Libro Mayor.aplicaciones del SAT

Como notarás, es un software contable totalmente en línea y se encuentra listo para apoyarte en tus tareas contables.

Si bien no existe un cargo por el soporte, la empresa te lo ofrece dentro de la adquisición del sistema y podrás tener acceso a ellos los 365 días del año vía chat, email, redes sociales, 01800 y línea directa VIP.

Pues bien, hasta aquí la propuesta de FiscoClic. Esperamos que te sea de utilidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.