Fin de año en la Ciudad de los Ángeles

 

No todos tenemos la suerte de que la temporada de fiestas navideñas coincida con nuestros periodos vacacionales en el trabajo. Para quienes no son muy entusiastas de la navidad y su a veces exagerado brillo, esto no es necesariamente un infortunio; pueden pensar que así se libran de las aglomeraciones en terminales y aeropuertos, así como de los interminables compromisos sociales. Pero aun así, es difícil no sentir cierta envidia de quienes pueden dormir unas horas más, salir de paseo vacacionescuando quieran o pasar el día viendo su serie favorita, con el pretexto de las fiestas navideñas.

Para no dejarse llevar por sentimientos negativos en esta época del año, quienes no gozaremos más que de los días feriados obligatorios, tenemos una opción más sencilla que los grandes viajes de vacaciones, pero que también puede resultar muy agradable; la escapada de fin de semana. Con los días festivos en viernes, hay más oportunidades y tiempo para lanzarse a descubrir una ciudad cercana de nuestra maravillosa república.

Quienes vivimos en el Distrito Federal o el Área Metropolitana estamos a sólo dos horas de una excelente alternativa para disfrutar de la historia, las tradiciones y la gastronomía de nuestro México. Se trata de Puebla, el estado cuya capital ostenta el título de la Ciudad de los Ángeles. Puebla es un destino turístico que se goza en cualquier época del año, pero si aprovechan los sendos puentes que se avecinan, o los fines de semana previos a la navidad, estos son los eventos de la temporada que podrán disfrutar:panoramica

Puebla Iluminada

La vida nocturna en la ciudad de Puebla es de por sí atractiva. No faltan los eventos artísticos en el Teatro Principal o el Complejo Cultural de la BUAP; los bares mantienen un ambiente ameno y festivo hasta bien entrada la noche y en temporadas festivas, no es raro encontrarse con espectáculos en lugares públicos. Durante la temporada navideña, la fiesta se complementa con la iluminación y los adornos que se colocan en las calles y edificios más importantes, como los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Los Sapos, el Parián y, por supuesto, el Zócalo.

Mundo de los Deseos

Quienes viajan con niños encontrarán la mejor oferta para un día de diversión navideña en el Mundo de los Deseos. Es una instalación recreativa que se coloca en el Zócalo de la ciudad y en el Parque del Carmen; cuenta con pista de hielo, toboganes, juegos infantiles y ambientación de la temporada. Los niños podrán visitar a los Reyes Magos y lanzar globos con sus cartas. El Mundo de los Deseos abrirá del 13 al 17 de diciembre.

Villas Mágicas

En el Zócalo, el Parque del Carmen y el municipio de Analco se instalan las “Villas Mágicas”. Se trata de mercados navideños en villas magicaslos que se pueden encontrar desde adornos, esferas y árboles naturales, hasta delicias gastronómicas, como las tradicionales cemitas o los dulces típicos de la Ciudad de los Ángeles. Todo está decorado para recrear el ambiente de una villa invernal.

Anímense a darle un giro al fin de semana. Reserven sus hoteles en Puebla centro y vivan la diversión navideña en esta hermosa ciudad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.