Santa Secreto para los geeks

En muchas oficinas y escuelas, el mes de diciembre trae consigo la tradición del “Santa Secreto”, también conocida como “Amigo Secreto” o simplemente como intercambio de regalos. Este último caso tan sólo implica dar un obsequio a la persona que te tocó en suerte, el día de la fiesta navideña, pero en algunos lugares, el GeekSanta Claus o Amigo Secreto también supone la entrega de un caramelo, chocolate, tarjeta o pequeño detalle en las semanas previas a la celebración.

De lo que se trata, por lo menos en teoría, es de fomentar la convivencia, pasar un buen rato y dar una sorpresa agradable a la persona que nos toca. Pero no siempre es fácil atinarle a los gustos de los demás, especialmente si se trata de algún miembro del equipo de IT, con quien sólo platicamos un rato mientras se reiniciaba la computadora.

Si estás en una situación semejante y te preguntas qué puedes regalar a un amante de los gadgets y la tecnología, te presento algunos consejos. A mí me encantarían y estoy seguro que más de uno de mis amigos serían felices con ellos.

Playeras originales

A los geeks nos encantan los regalos personalizados, pero no en el sentido que la mayoría de las personas otorgan a esta expresión (una taza con la foto del bebé o una cartera con las iniciales). Por “personalizado” entendemos algo que refleje nuestros gustos y, de preferencia, que sea fuera de serie. Pero descuida, no tienes que mandar hacer la playera con un diseñador cotizado. Basta con que te des una vuelta por una tienda de cómics o un bazar “freaky” para que encuentres algo apropiado. Eso sí, antes indaga un poco acerca de los gustos de la persona; algunos geeks adoran el tema de los súper héroes, pero hay que saber cuáles; otros prefieren frases ingeniosas o diseños relacionados con la tecnología.

playera

Figurines coleccionables

Sé que tu compañero de oficina no es un niño, pero si es fan de una serie o película, seguro quedará encantado con la figura de algún personaje. Ahora que está por estrenarse la nueva entrega de Star Wars, The Force Awakens, encontrarás muchas cosas relacionadas con la popular saga. De nueva cuenta, hay que hacerle un poco al Sherlock Holmes para conocer los gustos del agasajado. También tienes variedad de opciones en cuanto al precio; los figurines más especiales y deseados pueden costar miles de pesos. Pero también hay opciones más baratas, como los llaveros Lego de distintas películas y series, que agradarán a cualquier fan.

Organizadores de gadgets

Si hay algo que nos guste más que los gadgets son los dispositivos que nos ayudan a organizarlos y cuidarlos, especialmente si tienen diseños creativos. Una base para el celular o para los controles remotos, una funda para la tablet, un cargador para los dispositivos móviles; en fin, hay muchas opciones a precios accesibles y con los diseños más especiales.

Libros

La ventaja de esta opción: es el regalo perfecto para todo amante de la tecnología y el conocimiento; la desventaja: es difícil saber qué libros ya leyó. Tendrás que investigar aún más para solucionar este misterio. Temas de tecnología, ciencia y medios digitales son buenas ideas, aunque a muchos también nos da por la literatura y la ciencia ficción. Si no quieres fallar y no tienes tiempo de indagar mucho, lo mejor es optar por una tarjeta de regalo para una tienda de e-books.

Tarjetas de regalo

Ya que los mencionamos, las tarjetas para descargar apps, música o videos también son una excelente opción. No tendrás que preocuparte por averiguar los gustos de la persona y le darás un rato de felicidad actualizando su celular.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.