Ni no Kuni

El día de ayer fue la conferencia de PlayStation en la E3 2017 y aunque ésta estuvo muy decepcionante, después se anunció que el nuevo juego de Ni No Kuni titulado Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom , saldría para la consola y también para Steam el próximo 10 de noviembre del 2017.

Esa revelación me animó mucho ya que el primer título me gustó bastante y después de haber asistido al cine donde se proyectó la conferencia de Play Station y ésta fue tan lúgubre que parecía que estábamos viendo un comercial de venta de colchones memory foam en lugar de la proyección del evento de videojuegos más importante a nivel mundial, la noticia logró llenarme de gusto después de la decepción que me llevé cuando terminó la conferencia

Ni no Kuni fue creado por Level-5 en colaboración con el famoso y aclamado estudio de animación japonés Ghibli famoso por películas como Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro y El Castillo Vagabundo. El primer título salió para la consola portátil Nintendo DS el 9 de diciembre de 2010 con el nombre Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi y la versión para Play Station 3 salió el 17 de noviembre de 2011 en Japón llamado Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joō. Fue hasta el 2013 que llegó a Europa y América.

Este mágico juego cuenta la historia de Oliver, un niño de 13 años que viaja junto con un duende llamado Drippy a un mundo de magia y hechicería después de que su mamá fallece. Oliver decide ir a este mundo paralelo porque ahí existen las mismas personas que habitan el mundo real, por lo que ve una posibilidad de revivir a su mamá y volverla a ver. Además, Oliver cuenta con un libro mágico llamado el Vademécum del Mago y gracias a éste aprenderá hechizos que lo ayudarán en su camino y que lo llevarán a derrotar al mago oscuro llamado Shadar, que quiere sumir en la oscuridad a tan bello mundo.

En el camino Oliver encontrará personas que conoce en su mundo pero que en el alterno tienen una vida diferente, para ayudarlos tendrá que viajar entre dimensiones, ya que lo que sucede en el mundo real repercute en el alterno o viceversa. Además, Oliver contará con criaturas mágicas que pelearán  junto a él en sus aventuras. Estos seres, llamados Unimos, son como animales salvajes que puedes cazar, domar, nombrar, coleccionar, entrenar y utilizar en la batalla.

Es un título entrañable, ya que a pesar de tener muchos elementos mágicos, éste posee una enseñanza y sabiduría que te llega al corazón. Es un juego que tiene mucha empatía con tus sentimientos.

En el 2016 se anunció la secuela del primer título, este llevará por nombre Ni No Kuni II: Revenant Kingdom y en esta E3, Play Station aprovechó para mencionar que el juego saldrá el 10 de noviembre junto con un nuevo tráiler. En este juego veremos la historia del rey gato llamado Evan que fue desterrado de su reino llamado Ding Dong Dell y que desea unificar al mundo y crear un nuevo lugar para vivir.

Como es de esperarse, esta nueva entrega no me la perderé por nada del mundo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.