5 survival horror que debes probar

Me encantan los survival horror. Desde que me inicié en los videojuegos, hace 25 años, los juegos de terror han sido de mis favoritos después de los RPG y antes de los Hack & Slash. Resident Evil fue el que encabezó esta pasión, al igual que Silent Hill, DOOM y otros títulos que me dejaron marcada con pesadillas.

Es por eso que les traigo cinco juegos, que a mi parecer, son excelentes y perfectos para voltear las sillas plegables. Así que sigue leyendo:

  • Fatal Frame

Creado por Koei Tecmo, éste juego cuenta con cinco títulos de los cuáles sólo he jugado los primeros dos, pero que te ofrecen una maravillosa experiencia terrorífica que no podrás olvidar.

Al puro estilo japonés, Fatal Frame cuenta el cómo una chica va a una casa abandonada y aterradora para investigar la desaparición de su hermano. Lo único que tiene como arma es una cámara que hiere a los espíritus cuando les tomas una fotografía. Poco a poco comienzas a conocer los horrores del pasado que se vivieron en este lugar.

El segundo título, Crimsom Butterfly, narra la historia de dos hermanas gemelas que llegan a una villa japonesa abandonada, un pueblo fantasma. Al igual que en el primer juego, ellas traen una cámara que daña a los fantasmas y poco a poco conocerán la espantosa historia de sus vidas pasadas.

  • Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

En el 2002 salió una joya inspirada en Poe y Lovecraft para el Nintendo Game Cube. Realizado por el estudio Silicon Knights, Eternal Darkness cuenta la historia de unos seres antiguos que desean gobernar la Tierra a través de los humanos que fundaron sectas para ganarse su respeto. Alexandra Roivas descubre los antiguos textos y poco a poco te sumerges en una historia de locura, no sólo para el personaje, sino también para el jugador que recibe una buena dosis de demencia mientras más avance el juego.

  • Obscure

A mi parecer una joya en los juegos de terror multijugador. Júntate con cuatro amigos y maneja a cuatro estudiantes que se quedan atrapados en su escuela una noche en que intentaban averiguar el paradero de uno de los compañeros. Lo que no sabían era que cuando la oscuridad llega a las instalaciones, seres deformes salen de las sombras para comerse al primer individuo con el que se topen. Poco a poco descubrirás el horror que se comete en el sótano de la escuela mientras tú y tus compañeros luchan por sobrevivir.

  • T. Silent Hills

A pesar de que este juego fue cancelado y sólo sacaron el demo de lo que sería el resurgimiento de la famosa saga de Silent Hill, los diez minutos que dura el preview son suficientes para generarte pesadillas por todo un año. No sabes nada de lo que pasa, sólo caminas por una casa en la que pierdes la cordura y sientes que alguien te acecha al final del camino. Cada vez que avances un nuevo reto aparece ante ti y eso que lo único que recorres es un cuarto, un pasillo y otro cuarto.

  • Amesia: The Dark Descent

Aunque ya se volvió popular y gracias a él el género del survival horror renació después de darnos sólo historias sin sentido, Amensia se ha vuelto un juego de culto para todo el amante de terror como yo. Creado por Frictional Games, la historia gira alrededor de Daniel, quien no recuerda nada salvo su nombre. Él despierta en una mansión y no sabe cómo llegó ahí ni quién es. Con sólo una lámpara de aceite el protagonista se sumerge en la oscura realidad de lo que sucedió en el castillo, pero no está sólo, unos seres deformes lo persiguen y la única forma de evitarlos es huir, esconderte o morir.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.