Beneficios del leasing para los jóvenes

Ser joven significa tener un gran número de oportunidades, experiencias y aprendizajes por delante. Pero también puede ser una etapa de incertidumbres, precisamente porque aún falta desarrollar y pulir las habilidades, los conocimientos o, sencillamente, el currículum que permita acceder a un buen puesto de trabajo o iniciar un proyecto por cuenta propia.

Es por eso que diversas instituciones financieras han puesto algunos de sus productos y servicios al alcance de los jóvenes, para facilitar así el desarrollo de sus iniciativas empresariales o profesionales.

Uno de los productos financieros que puede ser muy bien aprovechado por los jóvenes emprendedores y profesionistas es el leasing, una modalidad de arrendamiento que ha reportado beneficios en diferentes industrias, como la de los bienes raíces o la automotriz.

El leasing consiste en arrendar un bien por un periodo de tiempo prolongado, que puede ir de los 6 a los 18 meses. El arrendatario puede hacer uso del bien como si fuera propio, ya sea para cubrir sus necesidades personales o empresariales, siempre y cuando lo haga dentro de los lineamientos establecidos por la compañía arrendadora.

Cuando termina el contrato, tiene la opción de concluir el uso del servicio; de renovarlo por el mismo plazo o uno distinto, y en algunos casos, como el leasing de automóviles, existe la opción de comprar el vehículo, pagando el faltante para cubrir su valor, después de descontar lo ya cubierto en las cuotas mensuales.

En virtud de estos beneficios, el leasing ha sido aprovechado por empresas que necesitan maquinaría, vehículos o incluso bienes inmuebles, pero que no cuentan con los recursos suficientes para comprarlos o que no encuentran una buena relación costo-beneficio en la compra.

Pero, ¿podría el leasing beneficiar a los jóvenes que proyectan su primera empresa, o que se abren camino en el mundo de los negocios o la vida profesional? En algunos países, incluido México, ya existen opciones interesantes de leasing, dirigidas especialmente al mercado de los jóvenes, en sectores como los siguientes:

Leasing de autos

De acuerdo con un artículo publicado en Forbes, los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000, los llamados millennials, son uno de los grupos en los que la industria automotriz está más interesada. No todos los jóvenes de dichas generaciones pueden permitirse la compra de un auto de lujo; más aún, muchos ni siquiera están interesados en ser propietarios. El leasing, en cambio, se les presenta como una opción para tener el auto que siempre han soñado, sin compromiso de compra y con la posibilidad de cambiar el modelo o la modalidad de contrato cuando así lo decidan.

Leasing de vivienda

En países como Perú, algunos bancos han creado líneas de leasing, para que jóvenes recién egresados de la universidad y con un trabajo formal, puedan alquilar una vivienda. El contrato se hace directamente con el banco, lo que ha contribuido a reducir las fricciones entre el propietario y el inquilino. Además, al final del periodo de arrendamiento, este último tiene la opción de comprar, mediante un plan de crédito que tome en cuenta los pagos que ya se han hecho por arrendamiento.

Leasing para emprendedores

En argentina, se han creado modalidades de leasing para el primer emprendimiento. El servicio puede utilizarse para la renta de maquinaria, equipo de oficina o vehículos para uso empresarial.

Estas son algunas opciones en las que el leasing puede apoyar a quienes tienen todo el entusiasmo y la energía para dejar huella en el mundo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.