Poco a poco saldrá a la luz

Hace unos días, al ir a adquirir unas flejadoras a una tienda que quedaba un tanto lejos de mi casa, me fue necesario estar un buen tiempo en el coche escuchando las noticias, donde en una capsula en específico el locutor decía que haría lo que fuera por tener a Obama de regreso en el poder.

El presidente Barack Obama es un individuo a quien se le ha puesto mucho más valor de lo que merece, simplemente debido a que Donald Trump tomó la presidencia de los Estados Unidos. Sin embargo, la realidad es que Obama ha sido considerado por muchos analistas como uno de los peores presidentes de la historia de nuestro vecino del norte.

En primer lugar, aquel presidente criticaba fuertemente al ex -mandatario  George Bush por haber extendido la deuda externa con China; sin embargo, lo que no mencionan es que Obama la duplicó durante su mandato, siendo el presidente que más ha aumentado dicha deuda en toda la historia.

Este pequeño movimiento del presidente Obama a futuro será el fenómeno más costoso que los norteamericanas jamás hayan tenido, ya que pone en peligro la supremacía del dólar, una moneda que se dice que caerá tarde o temprano debido a esto, algunos llegando tan lejos como para decir y afirmar que el dólar caerá el 5 de abril del 2017, debido a los pésimos manejos financieros del ex presidente.

Otro tremendo error letal del presidente Barak Obama fue toda su política en Medio Oriente y los desastres que causó en aquella región, desastres que hoy en día son un peligro para el mundo, como fue la creación de ISIS. Así es, Obama y su administración crearon a la organización terrorista del Estado Islámico con participación especial y activa de Hillary Clinton.

A su vez, en busca de favor y fama política, Obama retiró todas las tropas estadounidenses de Irak, un país que por primera vez se encontraba en vías de desarrollo, mediante la presencia de las fuerzas armadas norteamericanas en el lugar, quienes no solo mantenían las cosas en orden, sino que también habían creado un programa para entrenar a la policía y fuerzas armadas locales, para que pudieran operar de manera independiente y dejar de ser tan incompetentes.

Cuando Obama decidió retirar a las tropas de ahí, el programa no estaba completo y las autoridades locales regresaron a su ineptitud brutal, perdiendo mucho de su territorio ante la amenaza del Estado Islámico quien ahora, gracias a eso, se ha convertido en actor principal en el escenario internacional.

Eso no es todo, sino que Obama, siendo el primer presidente negro de los Estados Unidos, tuvo la gran oportunidad de sanar el racismo en el país; sin embargo, hizo totalmente lo contrario y siempre trató de formar una enemistad absoluta entre el pueblo y sus autoridades, muchos de los cuales simplemente cumplían con su deber.

Ahora todo es bonito con la memoria de Obama; sin embargo, la verdad poco a poco saldrá a la luz.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.