La creatividad, punto medular de la publicidad

La creatividad es la parte más importante para crear una publicidad, independientemente del formato.

Sea este digital, impreso, visual, auditivo, pequeño o grande, la idea es poder captar el mayor impacto y la mayor audiencia posible, según el formato usado.

publicidad-exterior

Definitivamente no se alcanzará la misma cantidad de gente cuando usamos un medio televisivo que los panfletos, mas lo importante es captar a ese público mediante las frases, colores y en su caso el movimiento.

En el mundo de la publicidad se encuentra el formato de la publicidad en exteriores, que ha demostrado ser altamente eficaz, productivo y rentable, el cual se ha usado en sus diversas versiones desde hace muchos siglos atrás.

Quién no ha visto en las películas del oeste cuando ponían un panfleto que decía “Se busca”, o cuando en las paredes o columnas de la lejana Roma se colocaban algunos estatutos, o para anunciar alguna “opera prima” en la Italia antigua.

Sí, estos y muchos usos se le han dado a la publicidad exterior, que bien servía para anunciar una ley o un producto o servicio.

Este medio publicitario tiende a ser de bajo costo, ya que se requiere menor tiraje para ser colocado en lugares estratégicos.

A su vez, se ha catalogado como un medio masivo y versátil y es ideal para aquellas campañas que requieren una amplia cobertura.

También es un medio excelente para cubrir mercados segmentados geográficamente y en donde se requiere captar el mayor número de audiencia cuando ésta se encuentra en movimiento, ya sea caminando o en algún medio de transporte.

Esto significa que la publicad de exteriores se extiende y comprende a aquella publicidad conformada por los llamados anuncios espectaculares o carteleras; a los anuncios denominativos, los cuales identifican a un negocio en su fachada o sobre el terreno que ocupe el negocio.

Es también aquella la publicidad colocada en medios de transporte colectivos, que bien pueden ser en los lugares donde los pasajeros esperan para abordar el transporte público y los anuncios que vemos dentro o fuera del mismo medio de transporte.

publicidad-columnas

Otra de sus facetas es la publicidad en columnas, donde es posible transformar dicha columna en un arte “vivo”, si la publicidad se lleva a ese extremo.

De ahí que, cuando vemos un anuncio completa y totalmente visual y que nos atrae la atención, podemos decir que es un ente altamente creativo, que eleva la probabilidad de ser visto por encima de otros.

Nuevamente menciono que el reto es sobresalir de la saturación creciente que existe no solo en los medios de publicidad externa, donde compiten los carteles uno al lado del otro.

Este mismo fenómeno lo vemos en los medios electrónicos e impresos. La diferencia ante un medio como estos es que el de la publicidad exterior se mantiene ahí las 24 horas y lo podemos observar mientras nos desplazamos hacia el hogar, al trabajo, a la escuela o cuando salimos de fiesta.

Otro de sus “ases bajo la manga” es que al existir los medios digitales, la creación y efectos que se pueden conseguir aumentan su impacto.

En fin, la cuestión es que sea cual sea el medio a publicitarse es necesario hacerlo con mucha creatividad y en el siguiente enlace puedes encontrar una buena opción imu.com.mx

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.